Los Vargas es uno de los conjuntos tucumanos que participarán de la tercera noche de la Fiesta del Queso y que desde 2005 nunca faltaron en la grilla.

La música, para sus integrantes, viene de familia. Ellos son hermanos, primos y sobrinos; Ezequiel Vargas (voz y charango), Augusto Vargas (guitarra base), Marcelo Vargas (bajo), Damián Centeno Vargas (guitarra eléctrica de punteo), Leonel Vargas (percusión) y Johnatan Vargas (vientos y voz). Tienen edades que van desde los 21 hasta los 40 y son oriundos de Tafí del Valle.

“Nuestro estilo es carnavalero, muy tirado a lo andino”, describe el vocero del grupo, Ezequiel Vargas, y asegura que quieren que la gente se divierta y la pase bien en la noche de alegría y baile. “Nos encanta que el público cante, salte y baile. Queremos que sientan la misma alegría que experimentamos arriba del escenario”, exclama.

Los Vargas vienen ensayando hace dos meses el repertorio para esta noche. Por cuestiones de cábala decidieron nombrarlo “chulingos del carnaval” haciendo alusión a los duendes norteños.

“Lo mas bello que hay es poder subir al escenario del queso, porque sentimos que representamos a nuestro pueblo. Nos dan la posibilidad de actuar un año más por el apoyo de la gente que nos sigue pidiendo”, destaca el referente. Por otro lado, valoran la oportunidad de compartir escenario con grandes artistas. Ezequiel se reconoce fanático del Dúo Coplanacu que también actuará esta noche.

Su aspiración es ser reconocidos a nivel nacional. “Nosotros queremos que la gente identifique a Tafí del Valle como la tierra de Los Vargas”, concluye Ezequiel.